10 mascarillas caseras que puedes hacer para covid 19

Hacer una mascarilla casera de protección puede ser algo muy útil con el COVID-19 en estos tiempos que nos ha tocado vivir.

Antes de empezar, deberías leer las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en relación a cuándo y cómo usar mascarillas de protección.
Es recomendable usar mascarilla:
Si estás sano, solo necesita usar mascarilla si atiendes a alguien de quien sospecha la infección por el 2019-nCoV.

Lleve también mascarilla si tiene tos o estornudos.Las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.Si necesitas llevar una mascarilla, aprenda a usarla y eliminarla correctamente.
También nos aconsejan cómo ponernos, usar, quitarnos y desechar una mascarilla:
Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso. Para quitarse la mascarilla: quitesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla ); deseche inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.Mascarillas caseras.

10 mascarillas caseras que puedes hacer para covid 19
10 mascarillas caseras que puedes hacer para covid 19

el Dr J A Abella ha estado investigando materiales útiles para mascarillas. Este documento oficial sugiere un tejido que coincide con las viledas domésticashttps://www.mincotur.gob.es/es-es/COVID-19/GuiaFabricacionEPIs/7_proceso_fabricacion_habitual_mascarillas_quirurgicas_v1.pdf …

Sugiere hacer así una mascarilla casera (protección similar a quirúrgica) y lavable

www.tarjetawhatsapp.com